sobre el autor

licenciado

yldefonso lópez

El licenciado Yldefonso López Morales es abogado laboral y conferenciante internacional certificado por “The John Maxwell Team”, columnista en temas de motivación, liderazgo y crítica social y creador de #vengovirao, movimiento que se viralizó en las redes sociales, que promueve la actitud positiva hacia el futuro de Puerto Rico, su país natal, y que fomenta la autoestima del puertorriqueño.

Sus conferencias en temas de liderazgo y motivación son solicitadas por prestigiosas instituciones profesionales y educativas locales e internacionales, tales como la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM), la Asociación para el Desarrollo de Talento (ATD), la Asociación de Profesionales en Relaciones Laborales (APRL), la Cámara de Comercio de Puerto Rico, la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Target Consultores y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, en la República Dominicana, así como varias compañías Fortune 500. Entre los temas que más le solicitan se encuentran De ordinario a extraordinario y El empleado tóxico y su compleja mentalidad ante la ley 80: identifíquelo, entiéndalo y aprenda a manejarlo; Vampiros emocionales en el lugar de trabajo; Hostigamiento sexual; Discrimen en el empleo; Discrimen por orientación sexual e identidad de género; Protocolo de violencia doméstica en el lugar de trabajo; Desde la bienvenida hasta la despedida. Estas conferencias han sido impartidas a miles de profesionales y estudiantes, en Puerto Rico y el exterior.

Ha sido orador en las Conferencias de Derecho Laboral de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Funge como director del Departamento de Derecho Laboral y Leyes del Empleo del bufete O’Neill & Borges LLC, en San Juan, Puerto Rico. Cursó estudios en la Universidad de Puerto Rico, donde obtuvo su bachillerato en Artes Magna Cum Laude, con concentración en Relaciones Laborales, en el año 1984, y el grado de Juris Doctor, en el año 1987.

Durante tres años consecutivos, la prestigiosa publicación británica “Chambers & Partners”, lo ha reconocido como uno de los abogados laborales más destacados de Puerto Rico.

sobre un día menos

Video

Un día menos

Como dijo Buda “el problema es que crees que tienes tiempo”. Muchas personas viven la vida como si fueran a vivir, dos veces. No puedes hacer lo mismo 75 años consecutivos y llamar eso “una vida”. El momento perfecto para hacer las cosas no existe, tienes que crearlo tú.

Ver video>>

Artículo El Vocero

Novela centrada en la mujer

El abogado laboral y ahora escritor de ficción Yldefonso López Morales, presenta la novela Un día menos, en torno al empoderamiento de una mujer como su personaje central, que después de tocar fondo, persigue su reivindicación.

Seguir leyendo>>

elogios para un día menos

«Las lecciones aplican de manera universal no importa la edad, género, profesión, nacionalidad o nivel social, y presta particular atención a la mujer, sea ama de casa o profesional. Esta obra tiene la capacidad de ayudarnos a cambiar la dirección de nuestra vida. Nos recuerda vivir intensamente y en plenitud». 

–Dayanara Torres

madre, actriz, modelo, Miss Universo 1993

«Sin palabras y con demasiados sentimientos revolca’os. Cuando el vértigo de la vida te toca y pasa factura… El autor nos lleva a cuestionarnos la realidad caótica que vivimos y nuestros más íntimos miedos, nuestras verdades calladas; nos hace pensar en el qué y el cómo vivimos. Dirigido a nosotras y a ellos. Sencillo, sin rodeos, como si te lo contara tu mejor amiga. Lectura obligada para pensar y tomar decisiones».

–Norma Dávila

The Human Factor Consulting Group

«Una vez inicié su lectura, no pude parar hasta terminarlo. Una excelente trama que mantiene al lector a la expectativa y que culmina con un cierre inesperado. Me encantó Papabuelo y su gran sabiduría. El lenguaje es sencillo y el autor muestra gran habilidad para comunicar las historias con su peculiar toque de buen humor. Gracias, Yldefonso, por recordarnos que hay que aprovechar cada instante para vivir la vida intensamente».

–Ángel De Jesús

vicepresidente y consultor gerencial

en desarrollo organizacional People’s Advantage, Inc.

«Es un libro para toda persona que aspire a vivir una vida mejor y a ser feliz. Nos inspira a soltar amarras y aventurarnos mar adentro, enfrentando las olas embravecidas sin miedo. Gracias, Yldefonso López, por regalarnos esta exquisita y valiosa obra. Una lectura obligada para quienes quieran vivir una vida con significado».

–Eneida Sierra

Fundadora de People’s Advantage, Inc. y coach ejecutiva

«Yldefonso López nos regala en lírica escrita, lo que hasta hoy había sido su lírica oral. Esta obra “inspiracional” y “aspiracional”, se pasea oronda por los caminos de la “maestra vida”. Un legado temprano de uno de los puertorriqueños más valientes y valiosos de mi generación. Una mirada de factura amplia a los resquicios de la vida misma, desde el derecho, la familia, la amistad, la libertad, la muerte, la lealtad, la autenticidad, la verdad, el riesgo y el dolor; hasta la revalorización de la vida ante la paradoja de que un día más, es un día menos para vivir. Esta obra, generosamente escrita, es un alerta, una reflexión y un emplazamiento “sui generis” para vivir al palio de la sabia advertencia de que “todo el mundo muere, pero no todo el mundo vive”».

–Lcdo. Víctor Rivera Hernández

presidente y asociado principal

Grupo Erantonio & Asociados, Corp.

«El libro es fácil de leer, entretenido, me agarró desde la entrada».

–Jeannette Cabrera Molinelli

narradora, poeta, gestora cultural

presentación del libro

un día menos

contáctanos

9 + 15 =

Síguenos en nuestras

redes sociales

Pin It on Pinterest

Share This